El turismo se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de Chile desde mediados de los años 1990. En su promoción turística en el exterior, Chile invirtió un total de USD 6 millones en 2012.
Según la OMT, Chile fue el tercer destino turístico en América del Sur (superado solo por Argentina y Brasil), el cuarto en América Latina y el sexto en América en 2017. La mayoría de estos visitantes provinieron de países del continente, principalmente de Argentina; sin embargo, el mayor crecimiento en los últimos años ha correspondido al de visitantes de Europa, principalmente de Alemania. Durante el primer trimestre de 2011, entraron más de 1 043 000 turistas, lo que significó un aumento del 9,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior, que se convirtieron en un total de 3 069 792 hasta fines de ese año. A su vez, un total de 3 724 118 chilenos visitaron otros países en 2011.
Los principales atractivos turísticos chilenos corresponden a lugares de paisajes naturales en las zonas extremas del país. En el extremo norte, se encuentran el conjunto formado por el lago Chungará y el volcán Parinacota a más de 4500 m s. n. m., San Pedro de Atacama, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna y el campo de géiseres de El Tatio, el mayor del hemisferio sur y el tercero del planeta. En el extremo sur se encuentran el parque nacional Vicente Pérez Rosales, el parque más visitado en 2011, el archipiélago de Chiloé, la Patagonia, la laguna San Rafael y sus glaciares, y el parque nacional Torres del Paine, seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013. A lo largo de los Andes, existen dieciocho centros de esquí de calidad internacional, como Portillo, el más antiguo centro de esquí de América del Sur, y Valle Nevado, que cuenta con una de las mayores áreas esquiables de Sudamérica. Finalmente, en medio del océano Pacífico, isla de Pascua es probablemente el principal atractivo turístico chileno.
En el ámbito nacional, el turismo se concentra en el verano, especialmente en los balnearios costeros de la zona norte —Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Coquimbo— y lacustres de la zona sur —Pucón y Puerto Varas—. Debido a su cercanía con la capital del país, la costa de la Región de Valparaíso es la que cuenta con mayor cantidad de turistas, primordialmente en el litoral central y Viña del Mar. Esta última ciudad es considerada la capital turística de Chile debido a su importancia en el rubro gracias a sus trece playas, sus diversos centros de entretenimiento —tiene uno de los principales casinos del país—, y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Además, Chile cuenta con seis sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Para visitar Chile solo tienes que presentar tu documento de identificación (cédula o pasaporte), y dependiendo de tu país de origen, tu visa estampada.
Si eres un ciudadano sudamericano, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitas visa como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile.
En Chile el idioma oficial es el español, pero en el territorio también hay comunidades que hablan lenguas autóctonas.
En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L.
Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Excepturi voluptatum expedita ad
PARA DARTE DE ALTA, PIDE TU USUARIO AL MAIL: online@trayectouno.net