La Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región.
La pasión por el fútbol y el fanatismo por sus principales clubes y jugadores, siendo Boca Juniors y River Plate los más populares, que llenan estadios y provocan proliferantes demostraciones de fanatismo en cada uno de sus encuentros; los juegos típicos como el Truco, juego de naipes en el que priman la suerte y la habilidad para mentir o engañar al adversario, ó los juegos de a caballo en las afueras de la ciudad que develan la fuerte influencia de la cultura española y la persistencia de las viejas tradiciones; y, cómo no, la personalidad que cada región en particular supo mantener y afianzar con el pasar de los años.
Es común describir a la Argentina por sus impactantes contrastes, productos de su rica y variada geografía. Desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.960,8 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora.
Muchos de los sitios naturales que se encuentran en el país han sido protegidos como áreas o reservas, así como parques nacionales. Algunos de los principales hitos de la naturaleza acceden a un reconocimiento mayor en su carácter de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Coincidente con su característica principal basada en la diversidad, la Argentina posee una amplia variedad climática. Templado y húmedo en la llanura pampeana, frio y húmedo en la Patagonia oeste, subtropical en la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nival montano, donde la amplitud térmica es otra característica común.
Los turistas ya no necesitan testeos, ni declaración jurada para igresar.
En Argentina el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C e I.
Puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V - 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa).
Lorem ipsum dolor sit, amet consectetur adipisicing elit. Excepturi voluptatum expedita ad
PARA DARTE DE ALTA, PIDE TU USUARIO AL MAIL: online@trayectouno.net